Quiero comentarles que hace algunos días estuve con mi esposo en la isla de Providencia por segunda vez. Es uno de nuestros lugares favoritos por eso cada vez que podemos volvemos a la isla.
La Isla de Providencia queda al norte de Colombia en el océano Atlántico, es una de las isla que hace parte del archipiélago de San Andrés y Providencia.  Fue declarada por la Unesco como reserva mundial de la biosfera Seaflower.

Fotografía Heiber Bustos

Para llegar a la isla de providencia toca tomar un avión hasta la isla de San Andrés, desde donde te encuentres así será el recorrido. por ejemplo desde Bogotá el trayecto dura 1 hora 45 minutos. Una vez llegas a la Isla de San Andrés se debe tomar otro avión mas pequeño hasta la isla de Providencia, el trayecto dura 25 minutos.
Al llegar a la Isla se da uno cuenta de lo maravilloso que es esta reserva natural.
Providencia se caracteriza por playas vírgenes y solitarias  en donde se puede caminar, leer o simplemente tomar el sol. Existen pequeños hoteles y hostales atendidos por los lugareños que son personas amables y alegres. Ellos ofrecen unos menús deliciosos que van desde el pescado hasta el cangrejo.

Fotografía Adri Marti
Hotel Miss Mary. Fotografía Heiber Bustos

En providencia se pueden realizar muchas actividades, entre ellas :
1. Caminatas ecológicas o senderismo. La isla ofrece zonas selváticas humedas y secas en donde con un guia se pueden realizar caminatas en contacto con la naturaleza y la fauna.

2. Subir a la reserva forestal del Peak. A una altura de 360 metros sobre el nivel del mar, se puede obtener una visión de 360 grados de la isla. Arriba también se tiene  la oportunidad de descansar e hidratarse. Durante el trayecto se encontraran una variedad de plantas tropicales, fauna y arboles frutales como el mango que uno puede comer durante el recorrido.

Fotografia Adri Marti

 

El peak. Fotografía Adri Marti

3. Vuelta a la isla en moto o bicicleta. Para los amantes de este tipo de actividades resulta divertido ya que  se puede conocer toda la isla en 30 minutos y llegar al Town que es donde se encuentra la alcaldía, pequeños supermercados, restuarantes, droguerías y todo lo que la población necesita. También en el Town está el puente de los enamorados que es muy famoso.

Vuelta a la isla en moto. Fotografía Adri Marti

4. Caminar por el Puente de los Enamorados. Este es uno de los atractivos  turísiticos mas representativos que conecta la isla de providencia con Santa catalina. Tiene una longitud de 120 metros de longitud y se puede  recorrer a pie.

Puente de los enamorados. Fotografía Adri Marti

 

Puente de los enamorados. Fotografía Heiber Bustos

5. El buceo con buzos certificados es otra experiencia imperdible en la isla de Providencia. La diversidad de vida marina en los lechos marinos y arrecifes es variada y muy rica. Así que para los amantes del buceo es una buen opción.

Fotografía Heiber Bustos
Fotografía Heiber Bustos

6 Otra reserva ecológica es Cayo Cangrejo. queda a un kilómetro aproximadamente de la isla Providencia. Es una reserva marítima  en donde se puede realizar snorkeling y observar tortugas y peces de diferentes colores y especies. Este lugar es simplemente mágico y maravillo. Se puede llegar a Cayo Cangrejo a través de una lancha o en cayak.

Fotografía Snapshot Adri Marti

 

Cayo Cangrejo. Fotografía Heiber Bustos

7. Visita al parque  nacional MC Bean Lagoon. En cayak se puede realizar este recorrido. este parque es una reserva natural  de 1300 hectáreas y fue declarado parque natural nacional en 1996. Su porción terrestre se compone de una pequeña colina aislada conocida como Iron wood hill y desde donde se desarrolla el manglar Mc bean. En mangar permite adentrarse a una laguna donde se respira mucho silencio y tranquilidad.

Fotografia Snapshot

GALERIA DE FOTOS

Fotografía Heiber Bustos
Fotografía Adri Marti
Añadir leyenda

 

Fotografía Adri Marti
Fotografía Heiber Bustos
Pescadores lugareños. Fotografía Heiber Bustos
Atardecer. Fotografía Heiber Bustos
Foto Heiber Bustos

 

Foto Heiber Bustos
Lugareño. Foto Heiber Bustos
Vista desde cayo cangrejo. Foto Heiber Bustos

Providencia es una isla encantadora que vale la pena visitar, obviamente con turismo responsable, cuidando las reservas, la fauna y los arrecifes coralinos.

Quedarás encantado.

Para ver el video de viajando a Providencia has click en el siguiente link:

[video_embed video=»4_nUeQWImNM» parameters=»» mp4=»» ogv=»» placeholder=»» html5_parameters=»» width=»700″ height=»400″]

Bisous

Adri Marti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *