Hola
Hoy quiero compartir con ustedes un proyecto de renovación de un armario viejo que tenía y al que hace algún tiempo quería darle una nueva vida. La verdad es que el armario fue un regalo de una buena amiga hace mas de 10 años. Las puertas se le habían dañado pero igual yo lo he seguido usando, hasta que pensé que tal vez con un presupuesto pudiera darle una nueva oportunidad al mueble. Y no imaginan que después de unas cuantas manos de pintura y algunos detalles de decoración el armario quedó como nuevo.
Estos fueron los materiales:
1. Un galón de pintura de aceite para madera color blanca.
2. Pintura en aerosol blanco mate.
3. Pintura metálica en aerosol color cobre.
4. Dos pomos decorativos.
5. 40 ganchos de ropa.
6. Cinta de enmascarar.
7. Rodillo para pintar.
9.Papel periódico viejo.
10. Un litro de tiner para diluir la pintura.
11. Unos guantes viejos para pintar.
13. Masilla para madera.
12. Un taladro.
Pasos:
1. Después de sacar toda la ropa y limpiar el mueble con un trapo húmedo para removerle el polvo, quitarle las agarraderas de las puestas superiores y cubrir con cinta de enmascarar las bisagras, procedí a pintar el mueble con la pintura blanca de aceite las cual diluí con tiner. Fue necesario darle unas 4 manos de pintura porque la pintura original era muy oscura .
2. Con masilla para madera cubrí los agujeros que dejaron las agarraderas y con un taladro le abrí nuevos agujeritos en donde iba a colocar los nuevos pomitos.
3. Con pintura metálica en aerosol color cobre, pinté el perchero del armario donde van colocados los ganchos. Con esta misma pintura renové un perchero viejo que tenía, dándole un nuevo toque de color a juego con el armario.
4. También renové un espejo viejo que tenía de color oscuro, con la pintura color blanca mate.
Total presupuesto: $220000 pesos colombianos
Y así quedó el armario renovado.
Para mas información les invito a ver el siguiente video tutorial:
[video_embed video=»5LZDe-GeFec» parameters=»» mp4=»» ogv=»» placeholder=»» html5_parameters=»» width=»700″ height=»400″]
Fotografía y video: Adri Marti