A veces andamos por el mundo sin ponerle cuidado a la salud de nuestros pies. Nos sirven para caminar y el pedicure queda divino, así que, ¡ da igual!.  Pero solo cuando comenzamos a sufrir de halux valgus (juanetes), dolores, tiña unguis es decir hongos en las uñas y otras dolencias, solo hasta entonces comenzamos a escuchar a nuestros pies. Es innegable que  el calzado que elijamos juega un papel fundamental en el bienestar y confort de nuestros pies. Casi siempre elegimos los zapatos mas bonitos, los que nos hagan ver mas alt@s, los que combinen mejor con tal vestimenta o tal otra y terminamos siendo víctimas de nuestro propio invento. Casi nunca nos fijamos en cuan relajados nos vamos a sentir con nuestros zapatos, sobre todo si tenemos que soportar largas jornadas de trabajo o caminar demasiado.
Actualmente el mercado del zapato es mas consciente de la necesidad de bienestar de nuestros pies. El problema de diabetes ha generado una necesidad  de adquirir calzados mas anatómicos, mas suaves y sobre todo mas amigables.Cada vez resultada mas fácil encontrar soluciones ante problemas de salud  que en su mayoría son evitables, es por ello que hoy quiero recomendar a mis lector@s  el uso de un tipo de calzado que siempre será amoroso con los pies: Las Sandalias !
Si escoges unas sandalias que no sean demasiado altas, puedes usarlas incluso para ir a la oficina. La piel va a poder respirar, y los hongos no hallarán las oscuridad y la humedad que favorecen su crecimiento. A veces el clima no nos permite usar zapatos descubiertos, pero puedes comenzar con aquellos días que sean soleados y que no haga tanto frío. Incluso los fines de semana puedes colocarte unos jeans y tus sandalias favoritas.
Si en tu trabajo hay riesgo de caída de objetos que puedan generar accidentalidad o tienes que tomar un trasporte muy congestionado lo mejor es que no uses sandalias  pero si tus pies no corren riesgo de traumatismo, no dudes en usarlas. Te sentirás libre, podrás darle un vuelco a tu estilo y tus pies te lo agradecerán.

Un baiser
Adri Marti
 
 
Fotografía: www.fotolia.com y Adri Marti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *