Las flores son las partes mas hermosas de las plantas; contienen toda la grandeza y el milagro de la creación de Dios, como la grandeza de los demás seres animados sobre la faz de la tierra. Las flores son hermosas, coloridas y guardan entre sus pétalos los mejores aromas. Han sido y serán la inspiración de pintores, escultores, diseñadores, poetas y músicos entre otros.
Si se desea el perdón de alguien, además del arrepentimiento, se pueden regalar unas flores que llevan consigo todo el bálsamo del amor. Enamorar con flores, siempre será el mejor método para obtener un «Si» del ser amado. Las flores, realmente son maravillosas, pero mas que ello, son propicias para favorecer un ambiente en el que la armonía y el amor hagan vibrar nuestras células y el alma para sanar. Las flores, son un regalo de Dios.
Diferentes estudios han demostrado que adornar los ambientes con flores, favorecen la salud. Se puede mejorar el estado de ánimo, como la tristeza y la depresión, la rabia, la intranquilidad y el miedo. Es algo que ocurre casi, sin percibirlo. Cuando se observan los colores y belleza de las flores, cuando percibimos sus aromas, nuestros sentidos generan un estímulo placentero que a su vez estimula la producción de dopamina, serotonina y endorfinas. La dopamina es una hormona que favorece las funciones cognitivas y la motivación, mientras que la serotonina es útil para regular el humor, el apetito, el sueño y la ira. Las endorfinas por su parte, son las hormonas de la felicidad. Son opiaceos secretados endogenamente que generan en el cuerpo un estado de bienestar. Son naturales, benéficas y gratis. No tenemos que ir muy lejos, ni meternos en líos para conseguirlas. Las endorfinas han demostrado ser mas potentes analgésicos que los medicamentos.
Otras actividades favorecen la secreción de estas sustancias, además de tener flores en la casa. Escuchar música, hacer ejercicio, pintar, etc. Lo mas importante es que al momento de realizar estas actividades, se pueda encontrar la conexión con nuestro creador, agradeciendo cuan maravilloso y misericordioso es El. Entonces así, se sentirá plenitud y se podrá disfrutar de los detalles pequeños de la vida, como por ejemplo contemplar unas hermosas flores.
IMPORTANTE: Si es alérgico a las flores o le han hecho pruebas que ha determinado que es alérgico a alguno de sus componentes, debe consultar a su médico tratante.
Bisous!
Adri Marti
MD
Bibliografía: https://investigacionsaludable.wordpress.com/hormonas-de-la-felicidad/
Fotografía: www.pexels.com