América Latina es una tierra rica y diversa. La diversidad de climas, culturas, gastronomía, flora, fauna y paisajes son razones por las que personas de los otros continentes deciden visitar estas tierras. El mestizaje ha representado a través de la historia de latinoamérica, una explosión enriquecida de formas de vida donde las costumbres africana, indígena y europea convergen en una sola. Por otra parte, la amabilidad y calidez con la cual el latino acoge a los visitantes, es única y reconocida en todo el mundo.
América Latina tiene lugares maravillosos que visitar desde México hasta Tierra de Fuego. Lugares que han sido fotografiados por el lente de fotógrafos novatos y profesionales. Que son bocado, de la verdadera belleza y armonía que guarda la tierra americana.
El misterio de las ruinas Mayas en Mexico, la belleza arquitectónica de la antigua Habana en Cuba, el eclecticismo de la Ciudad Amurallada en Colombia, la belleza de la cultura andina antigua, en Perú, el encuentro con Dios al observar el glaciar Perito Moreno en Argentina y mucho mas, siempre serán captados por el lente de los apasionados por la fotografía. Estos son algunos de los destinos mas visitados por los extranjeros, sin embargo hoy se propondrán cinco destinos en Latinoamérica menos populares pero igualmente fantásticos para tomar fotos.
La intención de este artículo es dar a conocer a los queridos lectores que estos lugares están allí a la espera de ser visitados y fotografiados.
Número 1. Antigua (Guatemala)

Fotografía por Diego Grandi (www.fotolía.com). Antigua
Fundada en 1542, Antigua ofrece un paisaje colonial de calles empedradas y casas pintadas de colores vivos. Las fachadas  están adornadas con ventanales altos de los que cuelgan helechos y flores. Los andenes ocupados por pobladores y visitantes, suelen ser el lugar de descanso de vendedores y de sus carretas viejas atestadas de plantas y flores. También de algún grupo musical local, para ambientar el paisaje. Desde sus calles se puede observar el volcán de Agua, el cual se encuentra inactivo.
En Antigua, la Calle del Reloj, es de las mas visitadas por fotógrafos y en la noche, la ciudad toma un aire nostálgico que evoca épocas pasadas; remenbranzas de tiempos menos modernos.

Número 2. Salar de Uyuni (Bolivia)

Fotografía por Vadim Petrakod (www.fotollia.com). Salar de Uyuni.

Con 10.582 Km2 de superficie y ubicado al sureste de Bolivia, el salar de Uyuni es un lugar mágico y enigmático , cuya superficie se encuentra cubierta de sal. El agua del suelo, refleja el inmenso cielo, lo cual da la impresión de estar caminando entre las nubes. La mejor época del año para tomar fotos es a principio de año.

Número 3. Río Atabapo (Colombia)

Fotografía de Adrianova Martínez. Río Atabapo.

A 50 minutos en lancha aproximadamente  desde Inírida, la capital del departamento de Guainía en Colombia, se encuantra el río Atabapo. Este delimita la frontera entre Colombia y Venezuela y desemboca en la llamada Estrella Fluvial del Oriente, en donde convergen tres ríos importantes : el río Guaviare, Inírida y Atabapo, que a su vez desembocan en el río Oricono.
Las aguas del río Atabapo tienen un color rojizo, que en contraste con la vegetacíon selvática, forma un espejo natural en donde se refleja el cielo. En Verano, el río disminuye su caudal; revelando grandes rocas y playas de color blanco en la rivera.
La mejor época del año para tomar fotos son los meses de agosto y septiembre, cuando comienza el verano y hay mejor luz. Esta zona, es de orden público en Colombia, sin embargo hacer recorridos cortos, con un guía y acompañado por habitantes de Inirida, puede resultar más seguro.

Número 4. Lago Yojoa (Honduras)


Fotografía de Heiber Bustos. Lago Yojoa (Honduras)
Fotografía por Adrianova Martínez. Lago Yojoa. Honduras

Ubicado hacia el norte y oriente de Tegucigalpa(la capital), se encuentra el lago Yojoa, con 16 kms de longitud, es el mas grande de Honduras.
Se puede llegar, desde Tegucigalpa, en carro o en bus. Alrededor del lago, hay diferentes chalets y hoteles fincas que ofrecen cómodos hospedajes, además de diferentes actividades como paseos en caballo o deportes náuticos.
El paisaje del lago, es majestuoso, por la combinación del agua y las verdes montañas. También existen diferentes especies de aves y varias locaciones naturales para dejarse llevar por el lente fotográfico. A finales de Diciembre y principios de Enero, es época ideal para los novatos y expertos fotógrafos.

Número 5. La Tigra (Honduras).

Fotografía por Heiber Bustos. La Tigra. Reserva natural.

La Tigra es considerada una reserva natural hondureña. Se trata de un bosque nublado de 328 Km2, ubicada a 25 km de Tegucigalpa, desde donde se puede acceder en vehiculo. La reserva ofrece, varios recorridos caminando, algunos de ellos mas cortos que otros, dependiendo del circuito que se escoja.
Ya dentro del bósque nublado, vamos a observar una vegetación exuberante, con árboles frondosos, altos, cubiertos de musgo y de espesa niebla, así como helechos gigantes. El viento golpea y mece las ramas, generando un sonido arrullador que se funde con el silencio del lugar. Así que para los amantes del yoga, el lugar les puede resultar ideal para la meditación.
La reserva es imponente y majestuosa para la fotografía, en donde la creatividad y el juego de luces, juegan un papel importante en la captura de imágenes imborrables, expositoras del amor y disfrute de la naturaleza y lo elemental.

Así, se da fin a este mágico recorrido por estos bellos lugares de latinoamérica poco populares, ideales para tomar fotos. Ahora es solo decidir a cuál de ellos quieres ir?

Bisous

Adri Marti

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *